Internacionales

Denuncian a empresas madereras en Malasia por tala indiscriminada

Las tribus de Sarawak piden respeto a sus selvas tropicales

Tala indiscriminada
Tribus de Sarawak, establecidas en la parte de la isla de Borneo de Malasia, denunciaron una vez más la tala indiscriminada en sus tierras por compañías madereras, reveló este viernes la organización ecologista Survival. | Internet

Redacción Central |

Las tribus de Sarawak piden respeto a sus selvas tropicales

Tribus de Sarawak, establecidas en la parte de la isla de Borneo de Malasia, denunciaron una vez más la tala indiscriminada en sus tierras por compañías madereras, reveló este viernes la organización ecologista Survival.

De acuerdo con el ente no gubernamental, miembros de las tribus Penan, reiteraron su lucha por el respeto a sus selvas tropicales, las cuales empresas privadas destruyen desde hace más de 20 años.

Estos indígenas, recolectores y cazadores, manifestaron su rechazo al Gobierno de Abdul Taib Mahmud, Ministro Jefe del mayor estado malasio, Sarawak, por su falta de gestión para combatir esas violaciones y evitar la destrucción de los bosques.

Los Penan, junto a otras tribus nómadas como las Tring y Berawan, dependen para su supervivencia de las selvas, donde ríos y terrenos han sido destruidos por la tala indiscriminada y las plantaciones de aceite de palma en casi 80 por ciento.

Para defender su modo de vida, regularmente bloquean carreteras a fin de detener la destrucción de la selva y aunque las autoridades desmantelan sus cercos, ellos vuelven a levantarlos.

también te puede interesar