Internacionales

Nuevo sismo de 6,1 grados sacudió el noreste de Japón

Radiación provocada por avería de planta nuclear afecta la recuperación de cuerpos de víctimas del terremoto y tsunami del 11 de marzo

Japoneses
Un nuevo sismo de magnitud 6,1 en la escala de Richter azotó este jueves el noreste de Japón, mientras que la radiación por la avería de la planta nuclear de Fukushima afecta las labores de cuerpos de víctimas del potente terremoto y posterior tsunami que arrasaron la zona el pasado 11 de marzo. | Internet

Redacción Central |

Radiación provocada por avería de planta nuclear afecta la recuperación de cuerpos de víctimas del terremoto y tsunami del 11 de marzo

Un nuevo sismo de magnitud 6,1 en la escala de Richter azotó este jueves el noreste de Japón, mientras que la radiación por la avería de la planta nuclear de Fukushima afecta las labores de cuerpos de víctimas del potente terremoto y posterior tsunami que arrasaron la zona el pasado 11 de marzo.

Agencias de noticias internacionales confirmaron el temblor que tuvo epicentro frente a las costas de la prefectura (provincia) japonesa de Iwate, aunque agregaron que no se emitió alerta de tsunami.

De acuerdo con la Agencia Meteorológica de Japón, el sismo de este jueves, que se sintió en Tokio, tuvo una intensidad de cinco en la escala cerrada japonesa de siete niveles en la costa de la provincia de Miyagi, concretamente en Ishinomaki, uno de los pueblos asolados por el tsunami del pasado día 11.

El epicentro del temblor, a 20 kilómetros de profundidad, está ubicado en la misma zona que la mayoría de las 700 réplicas que han sacudido el noreste japonés desde el devastador terremoto de magnitud 9,0 en la escala de Richter y posterior tsunami de hace 13 días.

Por otra parte, los graves problemas existentes en la  central nuclear de Fukushima, causan grandes dificultades para seguir rescatando cuerpos de las víctimas del desastre del 11 de marzo.

Miembros de las Fuerzas de Defensa confirmaron la situación existente por las fugas existentes en la central que obliga a los residentes en 30 kilómetros a la redonda evacuar sus viviendas o en último caso permanecer encerrados en ellas.

Por ello, los rescatistas desplegados en ese  territorio estuvieron dedicados a  apoyar la evacuación de personas, incluidos pacientes en hospitales, ala vez que se precisó que 17 trabajadores de la central sobrepasaron el límite de radiación aceptable en sus cuerpos.

De acuerdo con un parte de la Policía, hasta las 23:00 horas locales de ete  miércoles, los muertos sumaban nueve mil 523 y los desaparecidos 16 mil 94.

(REDACCION CENTRAL LA VOZ DEL SANDINISMO-AGENCIAS INTERNACIONALES)

también te puede interesar