Internacionales

“Marcha Verde” de libios hacia Bengasi para lograr acuerdo con opositores

Fueron exhortados por Gaddafi para lograr el diálogo y desarticular el plan de intervención extranjera en el país

Marcha Verde
Muchos miles de libios partieron este jueves desde Trípoli, la capital Libia, en una inédita "Marcha Verde” para recorrer mil 200 kilómetros hacia el bastión opositor de Bengasi y tratar de entablar un diálogo con los ocupantes de esa ciudad y desarticular así el plan de invasión militar de Estados Unidos y sus aliados europeos. | Internet

Redacción Central |

Fueron exhortados por Gaddafi para lograr el diálogo y desarticular el plan de intervención extranjera en el país

Muchos miles de libios partieron este jueves desde Trípoli, la capital Libia, en una inédita “Marcha Verde” para recorrer mil 200 kilómetros hacia el bastión opositor de Bengasi y tratar de entablar un diálogo con los ocupantes de esa ciudad y desarticular así el plan de invasión militar de Estados Unidos y sus aliados europeos.

El anuncio hecho, según la agencia oficial Jana, es que la “marcha verde” que protagoniza el pueblo libio llegará a e} Bengasi, segunda ciudad más importante del país y bastión de los rebeldes, con el objetivo de dirimir las diferencias, acabar con el conflicto bélico y evitar una invasión militar extranjera.

La marcha está integrada por hombres y mujeres sin armas y su plan es ir sumando más personas durante su recorrido para llegar esta noche a la ciudad de Sirte y seguir el viernes hacia su destino.

Voceros de la marcha aseguraron  que  buscarán resolver de forma pacífica las diferencias con quienes están en esa ciudad, declarada la capital de los opuestos al gobierno pues el problema es la unidad de la nación y el retiro de la agresión extranjera.

La convocatoria de una “marcha verde”, denominada así por el color de la bandera nacional, fue realizada por el líder libio, luego que el sábado aviones y buques de la coalición imperialista bombardearan las posiciones militares oficiales para evitar su ingreso armado en Bengasi.

Gaddafi invitó a todos los libios a marchar hacia esa ciudad, para sentarse democráticamente a dialogar, encontrar una solución al conflicto y así desarticular los planes que tienen las grandes potencias, como Estados Unidos, para “dividir y saquear” a la nación.

La agencia  Jana reseñó que muchos marchantes llevan ramos de olivo en sus manos, en señal de la voluntad que tienen de “arreglar los problemas de forma pacífica y no dar ocasión a los enemigos que atacan Libia y buscan apoderarse de sus riquezas”.

El Gobierno libio denunció en las últimas horas que los bombardeos de las fuerzas extranjeras estaban alcanzando a poblaciones civiles, dejando decenas de muertos y heridos.

“Uno de los ataques alcanzó a los socorristas que estaban trabajando para extraer los muertos y heridos que dejaron dos bombardeos previos en un barrio residencial de la región”, indicó la agencia oficial.

La coalición de guerra  liderada por Estados Unidos  ha dejado claro que los bombardeos continuarán “todo el tiempo que sea necesario”.

(Visited 5 times, 1 visits today)

también te puede interesar