Internacionales

Maestros y estudiantes son reprimidos por la policía hondureña

Las fuerzas antimotines lanzaron bombas de gas lacrimógeno y chorros de agua para dispersar a los docentes y alumnos

Policía hondureña
Maestros y estudiantes son reprimidos por la policía hondureña. | Internet

Redacción Central |

Las fuerzas antimotines lanzaron bombas de gas lacrimógeno y chorros de agua para dispersar a los docentes y alumnos

Maestros y estudiantes universitarios que protestaban en Tegucigalpa contra el proyecto de privatización de la enseñanza fueron reprimidos este miércoles por la policía hondureña.

Las fuerzas antimotines lanzaron bombas de gas lacrimógeno y chorros de agua para dispersar a los docentes y alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) que bloquearon el bulevar Suyapa.

Socorristas de la Cruz Roja tuvieron que ingresar a las instalaciones de la casa de estudios superiores para atender a personas intoxicadas con los gases.

La represión lanzada desde la semana pasada por las fuerzas de seguridad contra las protestas del magisterio ocasionó la muerte de una maestra y decenas de heridos y detenidos.

Los docentes rechazan la intención del gobierno de pasar la responsabilidad de la educación pública del Estado a las alcaldías, porque ese proyecto afectará a los sectores más pobres.

Los manifestantes demandaban también el pago de salarios atrasados y la cancelación de la deuda del Ejecutivo con el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio, la cual pone en peligro la jubilación futura de los educadores.

también te puede interesar