Internacionales

Estadounidenses en Libia disparan hasta contra sus aliados

Ametrallaron a seis opositores de Gaddafi al ir a rescatar a un piloto cuyo avión se estrelló en Bengasi

Avión siniestrado
Un aldeano observa los restos del avión siniestrado. | Reuters

Redacción Central |

Ametrallaron a seis opositores de Gaddafi al ir a rescatar a un piloto cuyo avión se estrelló en Bengasi

Los soldados estadounidenses no tienen piedad ni con sus propios aliados y una muestra de ello la tuvieron los opositores al líder libio, Muammar Al Gaddafi que se encuentran en su bastión principal, la ciudad de Bengasi.

Seis de ellos fueron ingresados a un hospital luego de recibir disparos desde un helicóptero estadounidense, que iba al rescate de los pilotos de EE.UU. cuyo avión, un cazabombaderos F-15E Eagle, se estrelló en un terreno.

El helicóptero ametralló el suelo al aterrizar en un campo en las adyacencias de Bengasi al lado del derribado F-15E de la Fuerza Aérea de EE.UU. que tuvo problemas durante el bombardeo de este martes.

Un grupo de opositores al gobierno que fueron a saludar a los pilotos fueron acribillados desde el helicóptero – entre ellos un joven que puede tener una pierna amputada por las lesiones causadas por una herida de bala.

Los tripulantes del avión de combate disfrutaron de un milagroso escape luego de sufrir una falla mecánica durante la tercera noche de ataques aéreos sobre las posiciones militares de Gaddafi.

también te puede interesar