Internacionales

Estados Unidos anuncia que seguirán los bombardeos a Libia

Un total de 97 ataques han realizado los aviones de Esados Unidos y sus aliados en las últimas 24 horas aumentando cada vez más el número de víctimas civiles

Redacción Central |

Un total de 97 ataques han realizado los aviones de Esados Unidos y sus aliados en las últimas 24 horas aumentando cada vez más el número de víctimas civiles

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, llegó este miércoles a El Cairo y declaró que no hay fecha para finalizar los bombardeos y agresión a Libia que llevan a cabo su país y aliados europeos.

Gates dijo que viajó a Egipto para hablar con los dirigentes egipcios de la crisis libia y de l o que denominó transición política en Egipto.

Gates, declaró que no hay “calendario” para el fin de las operaciones de la coalición internacional en Libia.

“El Consejo de Seguridad no da una fecha límite para la zona de exclusión aérea. Por lo tanto pienso que no hay calendario en lo relativo al fin” de la operación, dijo Gates a la prensa durante su visita en Egipto.

Una coalición internacional -encabezada por Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña- entró en acción el sábado, bombardeando objetivos  en Libia por aire y desde el mar, en virtud de la resolución 1973 de la ONU adoptada el jueves en la noche y que prevé el uso de la fuerza para proteger a los civiles, pero que, en realidad lo que ha hecho es matar una gran cantidad de civiles.

Los aviones han realizado 97 operaciones agresivas  en las últimas 24 horas, dijo  la portavoz Beverly Mock en la nave estadounidense “Mount  Whitney” que coordina las tareas en el Mediterráneo.

Naves y submarinos estadounidenses y británicos lanzaron  desde el inicio de los ataques 162 misiles crucero Tomahaw, 112  de ellos el sábado.

Los aviones norteamericanos, británicos y franceses han centrado buena parte de esas operaciones en objetivos civiles, destruyendo incluso hospitales, puertos pesqueros, barrios residenciales y alcanzando con sus misiles el complejo de edificios donde reside el líder libio, Muammar Al Gaddafi

también te puede interesar