Internacionales

Bombardeos a Libia causan más muerte de civiles

Los aviones agresores lanzaron bombas contra objetivos civiles en varios suburbios de Trípoli

Bombardeos a Libia
Bombardeos a Libia causan más muerte de civiles. | Reuters

Redacción Central |

Los aviones agresores lanzaron bombas contra objetivos civiles en varios suburbios de Trípoli

Bombardeos de la coalición internacional sobre un barrio residencial capitalino causaron este miércoles un número importante de muertos civiles, informó la agencia oficial libia Jana.

Aunque no precisó el número de fallecidos, indicó que los aviones lanzaron bombas contra objetivos civiles en varios suburbios de Trípoli.

La televisión estatal, por su parte, aseguró que las tropas extranjeras tomaron como blanco a socorristas que estaban trabajando para extraer muertos y heridos de lugares siniestrados por los explosivos.

Las operaciones de los comandos liderados por Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña se concentraron en objetivos terrestres, tras afirmar haber neutralizado la aviación militar de este país norafricano.

Según el contraalmirante estadounidense Gerard Hueber, las fuerzas extranjeras realizaron hasta el momento 175 misiones de combate, de las cuales 113 fueron protagonizadas por soldados de su país.

En el quinto día de la intervención militar internacional rebeldes y partidarios de el Gadafi libraron combates en las ciudades orientales de Ajdabiya y Bengasi, así como en Zenten (oeste).

Por su parte, el secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, señaló en El Cairo que no había fecha fija para el final de las operaciones militares.

» Estados Unidos anuncia que seguirán los bombardeos a Libia

también te puede interesar