Internacionales

Más de 800 millones de personas carecen de agua potable

Especialistas consideran causa del problema la administración de este recurso

Escasez de agua potable
Unos 800 millones de personas carecen de agua potable en el mundo entero y es necesario satisfacer esa necesidad para permitirles vivir con dignidad y con buena salud, expresó el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon. | Internet

Redacción Central |

Especialistas consideran causa del problema la administración de este recurso

Unos 800 millones de personas carecen de agua potable en el mundo entero y es necesario satisfacer esa necesidad para permitirles vivir con dignidad y con buena salud, expresó el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, a través de un comunicado, a propósito del Día Mundial del Agua, que se celebra este martes.

Al mismo tiempo, instó a los gobiernos a reconocer que las verdaderas causas de los problemas del agua en los centros urbanos están en la crisis de la administración de ese recurso y políticas débiles en la materia y no en la escasez del líquido.

El texto referido destaca la relación existente entre el agua, los alimentos y la energía como uno de los principales desafíos del presente y asegura que sin ese recurso no hay dignidad ni escape de la pobreza.

Según reseña la agencia Prensa Latina, creció en 114 millones de personas las que viven en centros urbanos sin acceso al agua, en sus casas, y que ascendió a 134 millones las que carecen de las condiciones sanitarias elementales.

Ban Ki-Moon subraya, en el texto, que los problemas del agua tendrán un lugar prominente en la Conferencia sobre Desarrollo Sostenible (Río+20), a celebrarse en junio de 2012 en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.

Cabe destacar que el Día Mundial del Agua fue instaurado en 1993 por una resolución de la Asamblea General de la ONU, con el propósito de concentrar la atención internacional sobre la importancia de ese recurso y de su administración sostenible.

también te puede interesar