Internacionales

Marchan estudiantes salvadoreños contra visita de Obama

Pidieron liberación de cinco antiterroristas cubanos presos en EE.UU.

Rechazan estudiantes universitarios visita de Obama
Estudiantes universitarios marcharon este martes por San Salvador para rechazar la presencia en el país del Presidente estadounidense, Barack Obama. | Internet

Redacción Central |

Pidieron liberación de cinco antiterroristas cubanos presos en EE.UU.

Estudiantes universitarios marcharon este martes por San Salvador para rechazar la presencia en el país del Presidente estadounidense, Barack Obama, pero las medidas de seguridad los retuvieron  a un kilómetro y medio del lugar de reunión entre el visitante y su anfitrión, Mauricio Funes.

“Hambre, muerte, destrucción” fue la leyenda de un gran cartel puesto a la cabeza de la columna de la Federación Estudiantil Salvadoreña, en referencia a las características de la política de Estados Unidos hacia los demás países.

La marcha,  que partió de la sede central de la universidad local, avanzó por la Avenida de Los Héroes y llegó al monumento a El Salvador del Mundo, en medio de gran dispositivo de seguridad.

Mientras se esperaba el arribo de Obama, los manifestantes pidieron la liberación de cinco antiterroristas cubanos encarcelados hace más de 12 años en Estados Unidos.

La autopista de 45 kilómetros que conecta a la capital con el aeropuerto estaba custodiada por soldados en vehículos artillados y por otros apostados en lugares elevados como francotiradores.

también te puede interesar