Internacionales

Cinco palestinos mueren por bombardeos de Israel

La mayoría de las víctimas mortales eran niños miembros de una misma familia que residían en el barrio de Chajaiyah

Palestinos asesinados
Palestinos lloran ante el cuerpo de uno de los cinco palestinos muertos en un ataque aéreo israelí, en la morgue del hospital de Shifa, en al ciudad de Gaza. | EFE

Redacción Central |

La mayoría de las víctimas mortales eran niños miembros de una misma familia que residían en el barrio de Chajaiyah

Al menos cinco palestinos murieron el martes por bombardeos de Israel contra una vivienda en esta ciudad, a solo 24 horas después de incursiones aéreas que causaron 17 heridos, incluidos mujeres y niños.

La mayoría de las víctimas mortales eran niños miembros de una misma familia que residían en el barrio de Chajaiyah, donde también resultaron heridas otras 13 personas, puntualizó el portavoz de los servicios de emergencia de esta franja costera, Adham Abou Selmiyah.

Según Selmiyah, los disparos de la artillería sionista se produjeron cuando jóvenes y adolescentes jugaban al fútbol en un terreno en la zona oriental de Gaza, próximo a la valla limítrofe con Israel.

El propio Selmiyah y testigos aseguraron que cuatro fallecidos y la casi totalidad de los lesionados esta noche eran menores de 16 años, mientras la quinta víctima mortal era un hombre de 50 años, todos estaban en el interior de la casa atacada.

La acción de los tanques israelíes fue confirmada por un portavoz militar que la justificó como represalia por recientes lanzamientos de cohetes y obuses de mortero de milicias islamistas asentadas en este enclave, donde los palestinos advirtieron que se vengarán.

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), que controla la Franja de Gaza, aseguró que honrará la memoria de los que calificó de mártires y prometió que este crimen brutal no pasará inadvertido sin una respuesta de la resistencia.

Al respecto, el portavoz islamista Ismail Radwan declaró a medios noticiosos que Israel está en una escalada contra nuestro pueblo y el mundo entero debe mostrar su responsabilidad para detenerla.

Al menos 17 palestinos, incluidos siete mujeres y dos niños, resultaron heridos el lunes en la noche a causa de cinco ataques aéreos contra un supuesto campo de entrenamiento de las Brigadas Ezzedine Al-Qassam, brazo armado de Hamas en la localidad norteña de Beit Lahiya.

Testigos relataron que la aviación sionista realizó también incursiones en la Ciudad de Gaza contra un centro de la policía de Hamas, una fábrica de ladrillos y una fundición de metales destinados a la construcción, pero identificada como una factoría de armamentos.

también te puede interesar