Internacionales

Brasil negocia con Nicaragua sistema de televisión digital

El gigante sudamericano propuso que nuestro país adopte la señal ISDB-T

TDT
Televisión Digital Terrestre. | Internet

Redacción Central |

El gigante sudamericano propuso que nuestro país adopte la señal ISDB-T

El asesor de la Secretaría de Telecomunicaciones de Brasil, Flávio Lenz, anunció que su país está negociando con Nicaragua y Guatemala para que adopten la señal ISDB-T de televisión digital terrestre.

En un seminario en Quito, Flávio Lenz subrayó que el sistema brasileño-japonés es el más adecuado para países en desarrollo, que sería el caso de ambos países centroamericanos, así como Ángola, en África, con el que también estaría negociando.

Al país carioca le interesa extender su sistema para abaratar el precio de los contenidos que se desarrollen. Brasil está asistiendo a otros países en la implantación del estándar ISDB-T para acelerar los procesos de transición.

Perú y Argentina fueron capaces de de comenzar en menos de un año, precisamente porque pudieron contar con esa cooperación, expuso Lenz.

Paraguay, por su parte, realizó el lunes su primera transmisión experimental en señal digital con el objetivo de iniciar las emisiones de la televisión pública en mayo, mientras que Ecuador, anfitriona del seminario, colabora con Brasil en la capacitación y desarrollo de la tecnología y los programas interactivos para poder llevar a cabo el apagón analógico en entre seis y diez años.

En Brasil el apagón tendrá lugar en 2016, tras una década de transición.

Hasta la fecha, en Latinoamérica han adoptado el sistema ISDB-T Brasil, Perú, Argentina, Chile, Venezuela, Ecuador, Costa Rica, Paraguay, Bolivia y Uruguay; y fuera de este continente lo han implantado Japón y Filipinas. Las excepciones latinoamericanas serían Colombia y Panamá, con el estándar europeo (DVB-T); y México y Honduras con el estadounidense ATSC.

también te puede interesar