Internacionales

Japón renunció al Mundial de patinaje artístico

El evento debía tener lugar esta semana en Tokio, pero debido a las graves consecuencias del terremoto que azotó al país no será posible organizarlo

Mundial de patinaje artístico en Tokyo
Japón renunció al Mundial de patinaje artístico. | Internet

Redacción Central |

El evento debía tener lugar esta semana en Tokio, pero debido a las graves consecuencias del terremoto que azotó al país no será posible organizarlo

Japón renunció a organizar el Mundial 2011 de patinaje artístico sobre hielo y ahora se busca una sede alternativa, según informó la federación internacional de ese deporte (ISU).

La federación japonesa de patinaje sobre hielo renunció a organizar el certamen que debía tener lugar esta semana en Tokio debido a las graves consecuencias del terremoto que azotó al país asiático hace unos días. También la competencia por equipos que se iba a disputar en Yokohama en abril fue postergada por un año.

La ISU envió un cuestionario a las federaciones que podrían sustituir a la japonesa como anfitriona del Mundial, las cuales tienen tiempo hasta mañana martes por la noche para anunciar su postulación definitiva.

Hasta el momento, habían expresado interés Moscú, Helsinki, Lausana, Turín y Taipei, además de Estados Unidos.

Como posibles nuevas fechas se manejan la última semana de abril, la segunda de mayo o la primera de octubre.

Debido a los contratos de televisión aún vigentes con los japoneses, la ISU podría optar por una sede con similar huso horario que el país nipón.

también te puede interesar