Internacionales

Continúa aumentando costo de la vida en Panamá

El gobierno lo atribuye al alza de los precios de los combustibles

Aumenta costo de la vida en Panamá
El costo de la vida continúa aumentando en Panamá, aunque las autoridades lo atribuyen al alza de los precios de los combustibles que ha incidido directamente en los precios de la canasta familiar. | Internet

Redacción Central |

El gobierno lo atribuye al alza de los precios de los combustibles

El costo de la vida continúa aumentando en Panamá, aunque las autoridades lo atribuyen al alza de los precios de los combustibles que ha incidido directamente en los precios de la canasta familiar.

Según un informe de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) enviado a los medios de prensa, el alza se vio reflejada inmediatamente después del aumento del precio de la gasolina hasta 3.94 dólares el galón de 95 octanos.

Un estudio de Acodeco, que ubica a 12 sectores de la provincia de Panamá, detalla que en febrero el costo de la canasta básica osciló entre un mínimo de 226.77 dólares y un máximo de 285.93.

Pero en marzo, el costo mínimo de los alimentos de primera necesidad subió a 239.58 dólares y 288.36 el máximo, lo que resiente el bolsillo de los más desposeídos que viven de un salario mínimo de unos 300 dólares mensuales.

De acuerdo con el informe, entre los productos que marcaron la variación del costo de la canasta básica familiar estan el pan, aceite, café, el pollo, algunos embutidos, la carne de cerdo, el pescado y las papas.

El director de Asuntos Económicos de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá, Manuel Ferreira, admitió que el aumento en los precios del combustible impactará negativamente en la cadena de distribución, por lo que al final del ciclo todo el mundo se verá perjudicado.

también te puede interesar