Internacionales

Consejo de Seguridad analizará situación en Libia

El organismo de la ONU debatirá el jueves sobre la agresión de que es objeto la nación africana. El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá nuevamente este jueves para analizar la situación en Libia desde que comenzó la agresión de la coalición internacional. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, actualmente de […]

Agresión a Libia por el petróleo
Latinoamérica rechaza agresión a Libia. | Internet

Redacción Central |

El organismo de la ONU debatirá el jueves sobre la agresión de que es objeto la nación africana.

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá nuevamente este jueves para analizar la situación en Libia desde que comenzó la agresión de la coalición internacional.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, actualmente de gira por el norte de África, dará un informe al Consejo de Seguridad.

La información fue proporcionada por el delegado diplomático de Líbano, Nawaf Salam, el único embajador árabe que integra en este período el Consejo de Seguridad.

La reunión del jueves ya estaba prevista en la resolución 1973 del Consejo de Seguridad que autorizó la intervención militar en Libia.

El texto establecía que los quince miembros del Consejo de  Seguridad debían volver a reunirse a siete días de la aprobación de esta resolución, para escuchar el informe del secretario general.

también te puede interesar