Internacionales

Bombardean nuevamente la capital Libia

Estados Unidos y sus aliados europeos atacaron el aeropuerto de Sirte y un puerto pesquero cercano a Trípoli, causando numerosas víctimas civiles. La agresión de Estados Unidos y sus aliados europeos contra Libia continuó este lunes con el bombardeo al aeropuerto de Sirte, al este de la capital del país, así como a un puerto […]

Tercer día del bombardeo de Estados Unidos a Libia
Bombardean nuevamente la capital Libia. | AP

Redacción Central |

Estados Unidos y sus aliados europeos atacaron el aeropuerto de Sirte y un puerto pesquero cercano a Trípoli, causando numerosas víctimas civiles.

La agresión de Estados Unidos y sus aliados europeos contra Libia continuó este lunes con el bombardeo al aeropuerto de Sirte, al este de la capital del país, así como a un puerto pesquero, situado a 27 kilómetros de Trípoli y provocando numerosas víctimas civiles, dijo el gobierno.

El aeropuerto libio de Sirte fue bombardeado este lunes por las fuerzas imperialistas encabezadas por Estados Unidos, Reino Unido y Francia que reanudaron los ataques aéreos contra Libia, confirmó uno de los voceros gubernamentales, Musa Ibrahim.

En una rueda de prensa ofrecida en Trípoli, Ibrahim expresó que “desde el sábado, la coalición enemiga ha lanzado incursiones aéreas y misiles sobre la capital y además, Zuara, Misrata (oeste), Sirte y Sebha, apuntando en especial a los aeropuertos”.

En este sentido, indicó que el ataque al terminal aéreo produjo “numerosas víctimas civiles”.

Recalcó que además del aeropuerto, los bombardeos de las fuerzas invasoras afectaron también un pequeño puerto pesquero situado 27 km al oeste de Trípoli.

Los ataques hicieron que también se reanudaran los disparos de las baterías antiaéreas de Trípoli, que han sido una respuesta a las agresiones armadas de las fuerzas invasoras que quieren que el líder libio, Muammar Al Gaddafi, renuncie al poder.

Por su parte, la agencia oficial libia Jana afirmó que “los imperialistas cruzados lanzaron bombas y misiles sobre algunas zonas de la ciudad de Trípoli”.

A su vez, la cadena señaló que “los hijos del pueblo libio aseguran que esas bombas y misiles no les aterrorizan”.

“Es una operación fracasada, no es más que un juego. El gran pueblo libio ha construido su gloria y está acostumbrado desde hace décadas al enfrentamiento continúo contra estos enemigos cruzados”, reportó Jana.

Este domingo, el país árabe volvió a ser atacado en tres oportunidades, que obligaron a reactivar las defensas antiaéreas a pesar de que horas antes se había anunciado un cese al fuego.

En la noche del domingo los misiles lanzados destruyeron un edificio administrativo en el complejo del palacio del líder libio, Muammar Al Gaddafi, de Bab el Aziza, a las afueras de Trípoli.

Ante la violencia, altamente criticada por diversos actores internacionales, el Consejo de Seguridad volvió a reunirse este lunes a puertas cerradas y lo hará el próximo jueves.

Mientras tanto, continúan las protestas y condenas en distintos países por esta agresión imperialista.

En las últimas horas, se pronunciaron así la organización Izquierda Unida , de España y el Partido Comunista de Paraguay.

Igualmente, criticaron los bombardeos, las cancillerías de Rusia y Argentina, quienes emitieron declaraciones pidiendo el cese de la agresión.

también te puede interesar