Internacionales

Rusia llamó a detener el uso indiscriminado de la fuerza contra Libia

Presidente Hugo Chávez rechazó nuevamente agresión militar contra el país norafricano

Redacción Central |

Presidente Hugo Chávez rechazó nuevamente agresión militar contra el país norafricano

Rusia instó el domingo a detener el uso indiscriminado de la fuerza contra Libia que ha dejado muertes entre civiles.

Los ataques por parte de la aviación han sobrepasado lo dispuesto por una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, el cual aprobó imponer una zona de veda de vuelos y autorizó todas las medidas necesarias para proteger a los civiles, señaló el vocero de la cancillería rusa, Alexander Lukashevich, en un comunicado.

Rusia figuró entre cinco países que se abstuvieron de votar sobre la resolución que aprobaba acciones militares.

El portavoz dijo que los ataques por parte de aviones estadounidenses y europeos han dado en blancos no militares, tanto en la capital libia como en otras tres ciudades mientras que un centro médico fue parcialmente destruido.

En esta sucesión de hechos, convocamos a los Estados respectivos a detener el uso indiscriminado de la fuerza , dijo Lukashevich.

Por otra parte, el Presidente venezolano, Hugo Chávez, reiteró este domingo su rechazo a la intervención armada extranjera en Libia, que tildó de “inmisericorde” e “indiscriminada”, y consideró que el diálogo y no las bombas lograrán resolver el conflicto interno en el país norafricano.

“¿Quién les dio a esos países, a Estados Unidos, a Francia, el derecho de tirarle bombas a otro? Exigimos que cese la agresión contra Libia  Si queremos ayudar a un país en un conflicto interno no es tirándole bombas”, declaró el mandatario en su programa dominical “Aló presidente” difundido por radio y televisión.

“Ya comienzan a aparecer las víctimas civiles en Libia. Claro, lanzan 300 o 400 bombas desde el mar y esas bombas caen donde caen: casas, hospitales…. Qué cosa tan inmisericorde (…) Son bombardeos indiscriminados”, agregó.

también te puede interesar