Internacionales

Gobierno libio entrega armas al pueblo para defender el país

Gaddafi anunció una guerra larga y ratificó su fe en la victoria

Entregan armas
El líder libio, Muammar Al Gaddafi, se comprometió este domingo a librar "una guerra larga'' después de la agresión desatada contra su país por parte de Estados Unidos y sus aliados en Europa. | Internet

Redacción Central |

Gaddafi anunció una guerra larga y ratificó su fe en la victoria

El líder libio, Muammar Al Gaddafi, se comprometió este domingo a librar “una guerra larga después de la agresión desatada contra su país por parte de Estados Unidos y sus aliados en Europa.

Según agencias internacionales de noticias, en declaraciones por teléfono a la televisión estatal de Libia, Gadafi dijo que el gobierno ha abierto los depósitos de armas a todos los libios, a quienes ya se ha dotado de armas automáticas, morteros y bombas para defender libia y proteger su petróleo .

La televisión estatal informó que los partidarios de Gadafi confluían en los aeropuertos para apostarse como escudos humanos en esas instalaciones.

Nos comprometemos ante ustedes a una guerra larga , manifestó Gaddafi. El líder libio dijo que esta campaña contará con paciencia ilimitada y fe profunda .

Gaddafi  en un nuevo mensaje sonoro, aconsejó a Occidente no “alegrarse” de una eventual victoria pues les dijo “vais a morir, nosotros vamos a vencer”.

“Dios está con nosotros, el diablo con vosotros. Todos los libios está preparados para el martirio. Vamos a vencer, vais a morir ya que no es un asunto interno sino una guerra entre el pueblo libio y el nuevo nazismo”, enfatizó.

Los designios del líder han sido rápidamente aplicados y el Ministerio de Defensa ha anunciado el comienzo de una operación “en pocas horas” para armar a una multitud de un millón de hombres y mujeres.

Según la agencia de prensa oficial Jana, la distribución de las armas se hará en cada uno de los sedes de los diferentes órganos políticos y sociales a lo largo y ancho del país y los así armados pasarán a ser movilizados como “unidades populares armadas”, “guardias populares” y también “guardias revolucionarias”.

La televisión estatal Libia TV ha difundido, a primera hora de la tarde, una ceremonia de inhumación colectiva en Trípoli de las víctimas civiles de los bombardeos de ayer sábado.

Un poco antes, la misma cadena difundió imágenes de personas hospitalizadas heridas por los ataques de la aviación.

también te puede interesar