Internacionales

Agresiones contra Libia continuaron durante este domingo

El bombardeo a la residencia de Muamar Al Gaddafi y a zonas del puerto en Trípoli caracterizaron la jornada de ataques

Ataques a Libia
Una nueva jornada de ataques constituyeron las acciones desarrolladas este domingo contra Libia por las fuerzas de Estados Unidos y sus aliados europeos, entre los cuales se destacaron bombardeos a la residencia del líder libio Muammar Al Gaddafi y a zonas portuarias cercaas a la capital. | cubadebate.cu

Redacción Central |

El bombardeo a la residencia de Muamar Al Gaddafi y a zonas del puerto en Trípoli caracterizaron la jornada de ataques

Una nueva jornada de ataques constituyeron las acciones desarrolladas este domingo contra Libia por las fuerzas de Estados Unidos y sus aliados europeos, entre los cuales se destacaron bombardeos a la residencia del líder libio Muammar Al Gaddafi y a zonas portuarias cercaas a la capital.

Las incursiones de la aviación hicieron activar con fuerza las defensas antiaéreas libias según todos los reportes de la prensa internacional.

Periodistas extranjeros lograron acceder hasta la zona de la residencia de Gaddafi y pudieron comprobar como uno de los misiles lanzados, evidentemente con la intención de alcanzar el sitio donde se encontraba el dirigente libio, destruyó un edificio administrativo.

El estallido se registro a menos de 400 metros  del lugar de concentración de numerosos partidarios del gobierno que realizaban un acto de respaldo a Gaddafi y de protesta por los bombardeos.

El líder libio en un mensaje telefónico transmitido por la televisión estatal garantizó a los atacantes que se inicia una lucha larga al final de la cual serán derrotados.

Anunció que había dado la orden de abrir los almacenes militares para armar a todo el pueblo lo cual inmediatamente se comenzó a realizar, según la propia transmisión televisiva, calculando en un millón de personas las que estarían listas para defender con las armas al país y a su petróleo.

El nuevo ataque contra Trípoli se registró incluso después que el gobierno libio dio la orden para un nuevo cese al fuego transmitido por la televisión estatal en la voz de un representante del Ejército.Demostrando que se pretende continuar con la agresión militar, un vocero del gobierno estadounidense desechó reconocer ese alto al fuego a pesar de que había sido solicitado por la Liga Africana.

Una declaración emitida por el Secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, y recogida por las agencias de noticias y el diario El País, de España, llegó a sugerir que una “solución” al conflicto libio es la partición en dos del territorio, demostrando el interés en hacer pedazos la unidad del país.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias Internacionales)

también te puede interesar