Internacionales

Estados Unidos y sus aliados bombardearon cinco ciudades libias

Datos preliminares señalan 28 muertos en la capital y otro número sin precisar en Sirte, Bengasi, Misrata y Zuwarah, además de 150 heridos, la mayoría de las víctimas son civiles

Bombardeos de Estados Unidos a ciudades libias
Estados Unidos y sus aliados bombardearon cinco ciudades libias. | daylife

Redacción Central |

Datos preliminares señalan 28 muertos en la capital y otro número sin precisar en Sirte, Bengasi, Misrata  y Zuwarah, además de 150 heridos, la mayoría de las víctimas son civiles

Los bombardeos a cinco ciudades de Libia, incluida su capital, Trípoli, por parte de Estados Unidos y sus aliados en la intervención militar contra ese país, unos 150 heridos en zonas civiles.

La televisión libia informó que 28 personas murieron en el ataque a Trípoli efectuado, según informaciones desde Londres, por aviones británicos, aunque todas las cifras de víctimas son provisionales.

El comunicado de las Fuerzas Armadas dijo que la capital, Trípoli, así como las ciudades de Sirte, Bengasi, Misrata y Zuwarah fueron atacadas.

Por otro lado, una fuente oficial libia indicó a la AFP que al menos 48 personas murieron el sábado en los bombardeos aéreos y con misiles lanzados por la coalición contra varias ciudades del país.

Estados Unidos y Gran Bretaña anunciaron haber disparado el sábado más de 110 misiles de crucero Tomahawk, a partir de sus navíos y submarinos, contra objetivos en la costa libia.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias Internacionales)

también te puede interesar