Internacionales

CARNICERO OBAMA MASACRA EN LIBIA

Ha caído totalmente la máscara, mostrando el cinismo del moderno carnicero de la Casa Blanca: Barack Obama; misiles de crucero Tomahawk acban de ser lanzado contra Libia, desde barcos norteamericanos estacionados en el mar. El anuncio lo acaba de hacer el Pentágono, reproducido por las agencias que, horas antes y con alborozo, informaban de los ataques de aviones franceses. Comenzó la masacre a gran escala contra la población civil.

Misiles de crucero Tomahawk
Aviones de combate bombardearon objetivos civiles en la capital, Trípoli. | daylife

Redacción Central |

Ha caído totalmente la máscara, mostrando el cinismo del moderno carnicero de la Casa Blanca: Barack Obama; misiles de crucero Tomahawk acban de ser lanzado contra Libia, desde barcos norteamericanos  estacionados en el mar. El anuncio lo acaba de hacer el Pentágono, reproducido por las agencias que, horas antes y con alborozo, informaban de los ataques de aviones franceses. Comenzó la masacre a gran escala contra la población civil.

» Estados Unidos y sus aliados bombardearon cinco ciudades libias
» Aviones británicos autores del bombardeo a Trípoli
» Inadmisible intervención de potencias extranjeras en Libia, dijo Ecuador
» Más Información

Agencias de noticias, incluía la vocera nortearicana informan a las 15:20, hora de Nicaragua:

Washington.-El ejército estadounidense comenzó el sábado su ofensiva con misiles contra la defensa aérea libia.

Un alto oficial militar dijo que la ofensiva estaba destinada a objetivos en la costa libia.

El Pentágono informó que 112 misiles de crucero fueron lanzados desde buques de guerra estadounidenses, buques británicos y submarinos en el Mediterráneo, los cuales lograron impactar 20 objetivos.

El oficial dijo que el ataque se realizará por etapas contra instalaciones de defensa aérea cerca de Trípoli y en la zona costera próxima a Bengasi, el bastión de los rebeldes que había sufrido los ataques de las fuerzas de Moamar Gadafi.

De momento no había detalles mayores al respecto.

El oficial hizo sus declaraciones bajo condición de no ser identificado por la naturaleza delicada de las operaciones militares.

Previamente durante el día un avión de combate francés disparó contra un vehículo militar libio, en la primera ofensiva conocida de una operación militar internacional para frenar las fuerzas de Gadafi, dijo un funcionario de la defensa.

Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y otros 19 participantes en una cumbre de emergencia en París realizada el sábado convinieron instrumentar todos los medios necesarios, en particular militares , para obligar a Gadafi a respetar una resolución del Consejo de Seguridad del jueves que exigió un cese de fuego, dijo el presidente francés Nicolas Sarkozy.

Estados Unidos tiene diversas fuerzas y buques en la zona, incluyendo también submarinos, buques destructores y vehículos anfibios así como naves de aterrizaje.

Estados Unidos intentó limitar su participación en el conflicto, por lo menos en las primeras etapas, para ayudar a proteger a las misiones aéreas de otros países, como Francia, por medio del retiro de las defensas aéreas libias, pero de acuerdo con la respuesta podría lanzar otros ataques para apoyar a las fuerzas aliadas, dijo un oficial estadounidense, que también pidió permanecer bajo anonimato por la naturaleza de las operaciones.

LIBIA AMENAZA:

Argel, 19 mar El Ministerio libio de Exteriores amenazó hoy con una respuesta militar contra las fuerzas occidentales en el Mediterráneo tras las operaciones llevadas a cabo por las potencias extranjeras contra el país, según la agencia oficial Jana.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias extranjeras)

» Ataque contra Libia dejó al menos 48 personas muertas
» Se registran bombardeos sobre Trípoli
» Libia considera nula resolución de ONU y alegó derecho a defenderse con su aviación

» Libia cesará en su cooperación con Europa sobre inmigración ilegal
» Canciller argentino cuestionó ataque a Libia sin consultar a Asamblea General de ONU
» Libia solicita reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU
» Venezuela: Consecuencias inimaginables una guerra en el Mediterráneo
» Hipocresía alemana, como en tiempo de Hitler, ahora coordinación NEO-NAZI
» Occidente lanza operación militar contra Gadafi, titula agencia francesa de prensa
» Ordena Gaddafi abrir los depósitos y armar a las masas
» Derribado avión francés
» Líder libio hablará al pueblo en pocas horas
» Cientos de civiles libios heridos por agresión extranjera
» ADVERTENCIA DE GADAFI

también te puede interesar