Internacionales

Canciller argentino cuestionó ataque a Libia sin consultar a Asamblea General de ONU

Reafirmó que Argentina busca democratizar el Consejo de Seguridad y siempre se opuso al derecho al veto de grandes potencias

Redacción Central |

Reafirmó que Argentina busca democratizar el Consejo de Seguridad y siempre se opuso al derecho al veto de grandes potencias

El canciller argentino, Héctor Timerman, cuestionó hoy que el ataque a Libia haya sido resuelto por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sin un debate amplio por parte de la Asamblea General del organismo.

“La orden del Consejo de Seguridad de atacar Libia sin un debate en la Asamblea General de la ONU muestra que hay que modificar el poder de veto”, consideró”.

Recordó que Argentina fue “visionaria” al convertirse en “el primer país en oponerse a permitir que los vencedores de la Segunda Guerra tengan derecho a veto.

El canciller señaló que Argentina forma parte del “grupo mayoritario en la ONU que busca democratizar el Consejo de Seguridad” y marcó como un hecho “interesante” que China forme parte como observador de este colectivo que cuestiona el modo actual en que se toman las decisiones en el Consejo.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias Internacionales)

también te puede interesar