Internacionales

Aviones británicos autores del bombardeo a Trípoli

Fueron recibidos con importante fuego antiaéreo pero aún se ignoran daños y bajas pues afectaron zonas civiles

Aviones de caza
Aviones de caza Tornado del ejército británico lanzaron misiles contra la capital libia en el primer ataque hecho por la aviación de Gran Bretaña en el marco de la agresión país norteafricano, informaron este sábado fuentes de Defensa en Londres. | Internet

Redacción Central |

Fueron recibidos con importante fuego antiaéreo pero aún se ignoran daños y bajas pues afectaron zonas civiles

Aviones de caza Tornado del ejército británico lanzaron misiles contra la capital libia  en el primer ataque hecho por la aviación de Gran Bretaña en el marco de la agresión país norteafricano, informaron este sábado fuentes de Defensa en Londres.

“Ahora puedo confirmar que la RAF (fuerza aérea británica) han lanzado también misiles Stormshadow desde aviones de caza Tornado GR4”, dijo el portavoz del ejército británico, el general John Lorimer.

Persistentes ráfagas de fuego antiaéreo se escucharon en las primeras horas del domingo libio en la capital , Trípoli, dijeron reporteros de Reuters desde la ciudad.

El fuego anti-aéreo era seguido por explosiones y disparos de artillería, en medio de gritos de “Dios es grande” por los defensores de la ciudad.

El cielo nocturno era iluminado por los arcos de los disparos A su vez, en Bengasi, las fuerzas leales a Gaddafi bombardeaban algunas zonas de la ciudad oriental que está en poder de los rebeldes, según reportó la cadena de televisión Al Jazeera.

Las noticias señalan que las fuerzas leales al gobierno ocupan una zona de Bengasi mientras en la parte oriental se atrincheran los opositores armados.

Un avión  de los atacantes sobrevoló el sector de la residencia-cdel dirigente Muammar  Al Gaddafi, en Bab al Aziziya, en el sur de la capital, según el corresponsal de la AFP, que se hallaba en un hotel, a un kilómetro de la residencia y que escuchó varias explosiones.

Ninguna indicación sobre los blancos del ataque pudo ser conseguida de inmediato.

(REDACCION CENTRAL LA VOZ DEL SANDINISMO-AGENCIAS INTERNACIONALES)

también te puede interesar