Internacionales

Siguen negando entrada a Panamá a viajeros nicaragüenses

Un grupo de 12 nicaragüenses fue impedido de entrar por Paso Canoas y es el segundo que sufre esa discriminación

Puesto fronterizo de Paso Canoas
El Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá, negó la entrada a ese país a un grupo de 12 nicaragüenses que pretendían ingresar por la frontera con Costa Rica en Paso Canoas. | laestrella.com.pa

Redacción Central |

Un grupo de 12 nicaragüenses fue impedido de entrar por Paso Canoas y es el segundo que sufre esa discriminación

El Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá, negó la entrada a ese país a un grupo de 12 nicaragüenses que pretendían ingresar por la frontera con Costa Rica en Paso Canoas.

Es el segundo contingente rechazado en esta semana, pues el martes fueron retenidos otros 14 y después devueltos a Costa Rica para su deportación a Nicaragua.

Problemas de esa naturaleza se están sucediendo desde el pasado 26 de enero cuando Panamá adoptó medidas migratorias en la frontera con Costa Rica.

Por primera vez en muchos años las autoridades panameñas exigen a los nicaragüenses que pretenden viajar vía terrestre hacia el istmo en vehículos y autobuses por más de 30 días, boletos de regreso vía aérea.

El SNM argumentó en un comunicado de prensa que los 12 nicas pretendían ingresar a Panamá con recibos de pago y reservas de boleto aéreo de salida falsos, pero no se conoció la versión de los afectados.

Ahora los nicaragüenses que quieran ingresar al istmo por carretera tienen que presentar una visa de tránsito válida por 30 día, conferida por el consulado de Costa Rica en Managua.

Según el diario panameño  La Estrella, la Organización Internacional para las Migraciones, en visita a Managua a finales de febrero pasado, prometió abordar el tema en la Conferencia Regional de Migración en junio a celebrarse en República Dominicana.

también te puede interesar