Internacionales

Sismo de 5.3 grados entre Dominicana y Puerto Rico

No se reportaron víctimas ni daños materiales.

Redacción Central |


No se reportaron víctimas ni daños materiales.

Un sismo de 5,3 grados en la escala de Richter se produjo este miércoles en el Canal de la Mona, entre República Dominicana y Puerto Rico, sin que se reportaran víctimas ni daños materiales.

El movimiento telúrico se sintió en Punta Cana, Higüey, Nagua y Samaná, República Dominicana y en localidades del occidente de Puerto Rico, cuyas escuelas y edificios públicos fueron desalojados como medida preventiva.

El epicentro del terremoto, ocurrido a las 9:42 de la mañana hora local, se localizó al noreste de Cabo Engaño y a 43 kilómetros de profundidad, informó Eugenio Polanco, director del Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el sismo fue de cinco grados en la escala de Richter y que ocurrió a 33.7 kilómetros de profundidad.

Expertos sismológicos de Puerto Rico descartaron peligro de un tsunami para esa isla, Dominicana ni para Islas Vírgenes.

El ingeniero Polanco recomendó a los dominicanos no entrar en pánico sino tomar conciencia que viven en un país sísmico y tomar las medidas necesarias para que esa amenaza haga el menor daño posible.

Un temblor de intensidad de 5.5 grados se sintió en Santo Domingo el 13 de noviembre de 2010 sin causar daños de importancia.

también te puede interesar