Internacionales

Movimientos sociales brasileños rechazan visita de Obama

Le declaran persona no grata por su apoyo a la guerra

Organizaciones sociales protestan en Brasil contra visita de Barack Obama
La presencia en Brasil el próximo fin de semana del Presidente estadounidense ya ha sido declarada como "non grata” por numerosos grupos de organizaciones y movimientos sociales. | telesurtv.net

Redacción Central |

Le declaran persona no grata por su apoyo a la guerra

La presencia en Brasil el próximo fin de semana del Presidente estadounidense ya ha sido declarada como “non grata” por numerosos grupos de organizaciones y movimientos sociales.

En Brasil, la Unión Nacional de Estudiantes, el Movimiento de los Sin Tierra y numerosos sindicatos emitieron un comunicado de repudio a la visita de Obama. Entre los firmantes se encuentran organizaciones vinculadas o lideradas por sectores afines al gobierno de Dilma Rousseff.

Los movimientos que firman el documento de rechazo a la visita de Obama, señalan que éste no ha cambiado en nada su política de injerencia y de irrespeto a la soberanía de otros países. Señalan que el bloqueo a Cuba y las constantes provocaciones contra Venezuela, Nicaragua, Bolivia y Ecuador, son demostración de la continuidad de la  política imperial.

Las organizaciones denuncian a Obama por mantener “la orientación belicista de ocupar países, agredir a pueblos en nombre de la lucha contra el terrorismo” y denuncian que “Estados Unidos nunca renunció a dominar nuestros países”.

El secretario del sindicato de petroleros de Rio de Janeiro, Emmanuel Cancella también señaló que convocarán a manifestaciones populares en las calles contra la visita del jefe de la Casa Blanca.

Según la agenda de Obama divulgada por la embajada estadounidense se afirma que  dará un discurso en una tradicional plaza del centro de Rio de Janeiro, el domingo en la tarde. El sábado estará en Brasilia donde se reunirá con la presidenta Dilma Rousseff y luego con empresarios.

también te puede interesar