Internacionales

Maestros hondureños anuncian nuevas protestas contra privatización

Exigen el mantenimiento de sus conquistas laborales

Maestros hondureños protestas
Los maestros hondureños anunciaron este martes que continuarán las protestas para exigir el respeto a la educación pública y a las conquistas laborales del gremio. | latribuna.hn

Redacción Central |

Exigen el mantenimiento de sus conquistas laborales

Los maestros hondureños anunciaron este martes que continuarán las protestas para exigir el respeto a la educación pública y a las conquistas laborales del gremio.

Alexis Vallecillos, de la Escuela de Formación Política del Colegio de Profesionales de Educación Media de Honduras, subrayó que el magisterio continuará en las calles hasta que se respeten los derechos de los trabajadores, y cese la persecución política contra ellos.

El pronunciamiento tiene lugar cuando se cumplen 18 días de protestas, y pese al anuncio del Congreso de que la educación pública no será privatizada.

El presidente del Parlamento, Juan Hernández, descartó que la ley de participación comunitaria en el mejoramiento de la calidad educativa tenga como fin municipalizar o privatizar la educación.

Sin embargo, los maestros aseguran que el decreto de descentralización del sistema educativo nacional conduce a la privatización de la enseñanza pública, pues las municipalidades tomarían el control en aspectos administrativos y de nombramiento de personal.

también te puede interesar