Internacionales

Policía desaloja a ocupantes de Universidad de El Salvador

Demandaban mayores cupos de ingreso

Universidad de El Salvador
Rectoría de la Universidad de El Salvador UES. | Internet

Redacción Central |

Demandaban mayores cupos de ingreso

Fuerzas de la policía antimotines desalojaron este lunes a grupos de jóvenes que bloqueaban desde el miércoles pasado los accesos a la Universidad de El Salvador (UES) en demanda de cupos de ingreso.

El comisionado Roberto Villalobos informó a la prensa que los agentes abrieron las grandes puertas de barras de hierro de los siete portones de la casa de estudios y las despejaron de obstáculos.

Según Villalobos, sólo hubo resistencia en la entrada principal, donde fueron retenidos temporalmente varios jóvenes y luego liberados sin cargos en su contra.

Representantes de los ocupantes y organizaciones estudiantiles repudiaron la acción policial, aunque no hubo mayores incidentes con la policía.

Jóvenes encapuchados ocuparon la UES, la mayor y única universidad pública del país, la madrugada del día 9 último para reclamar unos 700 cupos de nuevos ingresos en cuatro facultades como las de Medicina y Humanidades.

El rector, Rufino Quesada, rechazó la ocupación, descartó negociar con los autores y presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República.

también te puede interesar