Internacionales

Violencia cobra nuevas vidas en varias zonas de México

En la ciudad de Chihuahua y en el estado de Nuevo León tuvieron lugar enfrentamientos en bandas y fuerzas policiales

Violencia en México
Violencia cobra nuevas vidas en varias zonas de México. | Internet

Redacción Central |

En la ciudad de Chihuahua y en el estado de Nuevo León tuvieron lugar enfrentamientos en bandas y fuerzas policiales

Siete hombres que estaban en una fiesta fueron asesinados por un comando armado la noche del sábado en la ciudad de Chihuahua, mientras que en el estado de Nuevo León cuatro pistoleros murieron en una balacera con militares, informaron el domingo fuentes locales.

Según testigos del ataque en Chihuahua, hombres armados a bordo de dos vehículos llegaron a una casa donde estaban divirtiéndose estas personas y les dispararon a todos los que estaban en la cochera (zona de estacionamiento), informó un vocero de la Procuraduría estatal.

Las víctimas, todas de sexo masculino, tenían entre 20 y 25 años, añadió la fuente al precisar que en el lugar se encontraron numerosos casquillos percutidos de grueso calibre.

La balacera provocó pánico entre vecinos de la zona, sobre todo niños que se encontraban jugando en la calle de la zona habitacional de Chihuahua, capital del estado del mismo nombre, donde se registró el ataque.

El estado de Chihuahua, que comparte una amplia frontera con Estados Unidos, es el más afectado por la ola de violencia ligada al narcotráfico que afecta a México y que desde diciembre de 2006 ha dejado más de 34.600 muertos, sobre todo en los distritos limítrofes con Estados Unidos.

En Nuevo León, también en la frontera, cuatro presuntos pistoleros del narcotráfico murieron en un enfrentamiento armado con elementos del Ejército la tarde del sábado, informó una fuente de la Agencia Estatal de Investigaciones.

En la balacera, registrada en un camino rural cerca del límite con Tamaulipas (noreste), también fueron detenidos cinco presuntos delincuentes, añadió la fuente.

también te puede interesar