Internacionales

Puertos petroleros de Libia volvieron a la normalidad

El gobierno consideró limpia de bandas armadas la ciudad de Brega y sus fuerzas militares avanzan hacia el oriente

Puertos petroleros de Libia
Puertos petroleros de Libia volvieron a la normalidad. | AFP

Redacción Central |

El gobierno consideró limpia de bandas armadas la ciudad de Brega y sus fuerzas militares avanzan hacia el oriente

El Gobierno de Libia aseguró el domingo que la normalidad retornó a los puertos petroleros del país, luego que consideró limpia de bandas armadas la ciudad de Brega y sus fuerzas militares avanzan hacia el oriente.

De acuerdo con el portavoz del Ministerio libio de Defensa, Milad Al-Fekhi, la actividad laboral se restablece progresivamente en las localidades de la costa mediterránea con instalaciones petroleras como Ras Lanuf, Misratah y Brega, esta última liberada hace escasas horas.

La ofensiva de los regulares obligó al repliegue continuo de los rebeldes hacia la zona de Ajdabiya, la que el mando militar libio consideró uno de los últimos obstáculos para eventualmente sitiar Benghazi, la segunda urbe del país controlada por los opositores.

Efectivos a las órdenes del líder libio Muamar Al Gaddafi intensificaron su contraofensiva en los últimos tres días y consiguieron hacerse de modo progresivo con Sirte, tierra natal del mandatario, Bin Jawad y Ras Lanuf.

La televisión estatal trasmitió en vivo la rueda de prensa de Al-Fekhi en la que negó que se haya utilizado el armamento regular del Ejército para enfrentar a los insubordinados al gobierno de Al Gaddafi, ahora concentrados en Benghazi y sus alrededores, aseguró.

El oficial de alto rango indicó que el llamado Ejército de esta nación norafricana es en realidad una estructura de pueblo, con hombres y mujeres preparados para defenderla, como -remarcó- han hecho en los últimos 40 años de revolución.

también te puede interesar