Internacionales

Pasea por La Habana el hombre más alto del mundo

El turco Sultán Kosen tiene 2,47 metros de estatura. El turco Sultán Kosen, reconocido como el hombre más alto del mundo en la edición de los récord Guinness 2010, ha sorprendido a los cubanos con sus 2,47 metros de estatura al pasear este fin de semana por las calles de La Habana, donde se encuentra […]

Sultán Kosen
Pasea por La Habana Sultán Kosen, el hombre más alto del mundo. | EFE

Redacción Central |

El turco Sultán Kosen tiene 2,47 metros de estatura.

El turco Sultán Kosen, reconocido como el hombre más alto del mundo en la edición de los récord Guinness 2010, ha sorprendido a los cubanos con sus 2,47 metros de estatura al pasear este fin de semana por las calles de La Habana, donde se encuentra en visita turística.

Kosen está alojado en el céntrico Hotel Nacional de la capital cubana, donde su descomunal tamaño le ha obligado a encorvarse en reiteradas ocasiones para poder moverse.

Según ha explicado el propio Kosen, su altura desmedida se debe a un tumor cercano al cerebro que afectó las funciones de su glándula pituitaria, encargada de controlar las hormonas del crecimiento, imposible de extirpar pese a un intento de los médicos.

Nacido el 10 de diciembre de 1982 en la aldea de Mardin, sureste de Turquía, cuando tenía diez años ya medía lo mismo que su padre, 1,60 metros de altura, y tan sólo dejó de crecer dos años atrás, cuando ya pasaba de los 2,40 metros.

también te puede interesar