Internacionales

Gobierno venezolano garantiza suministros de alimentos

El presidente Hugo Chávez afirmó que seguirán protegiendo al pueblo para que exista disponibilidad de productos

Redacción Central |


El presidente Hugo Chávez afirmó que seguirán protegiendo al pueblo para que exista disponibilidad de productos

El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró que los esfuerzos del Gobierno en materia de seguridad alimentaria impedirán una crisis interna motivada por el alza mundial de precios en el sector.

Aquí nadie tenga temor ante la inflación mundial de alimentos, porque seguiremos protegiendo al pueblo para que exista disponibilidad de productos, afirmó en esta capital durante un encuentro con estudiantes universitarios.

De acuerdo con el mandatario, programas como Mercal, las bodegas móviles y la regulación de precios mantendrán la oferta en las cadenas socialistas de distribución.

Todo eso sin mencionar la Misión Agro Venezuela, y que estamos llegando a dos meses de reservas de alimentos, algo que antes no existía, apuntó.

Chávez activó este año la Misión Agro Venezuela, iniciativa para potenciar la producción agropecuaria, respaldada por más de medio millón de trabajadores del campo.

Además, anunció hace pocos días una inversión de 1300 millones de dólares para elevar el papel del Estado en el suministro de alimentos a la población.

La crisis es muy grave en el planeta, ya hay mil millones de personas pasando hambre, pero eso no sucederá aquí, sentenció.

también te puede interesar