Internacionales

Parlamentarios de las Américas reconocen éxitos cubanos en reducir mortalidad infantil

Destacó organización continental las experiencias en la política preventiva que hizo posible esos logros

Atención a recién nacido
El Comité Ejecutivo de la Conferencia Parlamentaria de las Américas (Copa) recomendó la experiencia de Cuba en la lucha por reducir en el continente el índice de mortalidad infantil. | Internet

Redacción Central |

Destacó organización continental las experiencias en la política preventiva que hizo posible esos logros

El Comité Ejecutivo de la Conferencia Parlamentaria de las Américas (Copa) recomendó la experiencia de Cuba en la lucha por reducir en el continente el índice de mortalidad infantil.

Al concluir este viernes su XXII reunión en esta ciudad mexicana, los participantesde esa organizaciín continental, encabezada por el legislador de Québec, Jacques Chagnon, fue destacada la experiencia de la isla caribeña enla prevención de la mortalidad infantil, con uno de los más bajos índices del mundo, informó Prensa Latina.

En una intervención en las sesiones del encuentro, el vicepresidente para el Caribe de Copa y diputado de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba,Tubal Páez, dijo que la experiencia de La Habana en esa materia forma parte del sistema de salud para todos que tiene lugar en su país.

El tambien titular de la Union de Periodistas de Cuba explicó que la mortalidad infantil ha sido posible reducirla en la isla hasta los índices más ínfimos que se puede, debido a los recursos que dedica el Estado a la salud y a la manera racional con la que se asume este empeño.

Al concluir la cita, efectuada en la localidad de Villa Victoria, en el estado de México, fue aceptada la propuesta del ejecutivo de Copa de que la próxima reunión de la Comisión de Salud de esa entidad se celebre en La Habana, a mediados del 2011.

Por su parte, Chagnon destacó ante el Comité Ejecutivo de Copa su agradecimiento al presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, por haberle recibido en enero pasado en La Habana y la información tan valiosa de la realidad nacional que le brindó.

En el encuentro de Toluca, inaugurado el miércoles último en la sede parlamentaria del Estado, participaron delegados de los poderes legislativos nacionales y de demarcaciones provinciales de 16 naciones, así como de representantes del Parlatino, Mercosur, Parlacen y del Parlamento Indígena.

también te puede interesar