Internacionales

Honduras fracasó en su estrategia de seguridad

El pasado año dejó más de seis mil 200 muertos

violencia social y criminal en Honduras
"El clima de inestabilidad adquiere dimensiones alarmantes dado que el Estado sufre de una institucionalidad colapsada que no da respuestas concretas a las demandas del pueblo”, señalaron los juristas en un comunicado publicado este viernes. | tiempo.hn

Redacción Central |

El pasado año dejó más de seis mil 200 muertos

Abogados hondureños consideraron fracasada la estrategia del gobierno en materia de seguridad, ante el incremento constante de la violencia que el pasado año dejó más de seis mil 200 muertos.

“El clima de inestabilidad adquiere dimensiones alarmantes dado que el Estado sufre de una institucionalidad colapsada que no da respuestas concretas a las demandas del pueblo”, señalaron los juristas en un comunicado publicado este viernes.

El texto denuncia el clima de impunidad y el irrespeto por la vida de las personas, y exige al gobierno de Porfirio Lobo poner un alto a la ola de criminalidad que afecta a todos los hondureños, entre ellos a los profesionales del derecho.

A juicio de los abogados agrupados en el Frente Reivindicador Democrático, Honduras está sumergida en una de las peores crisis desde el punto de vista social, económico y político, de la cual son responsables políticos los que históricamente han saqueado el país.

“La población se debate entre la violencia proveniente de la criminalidad, pero también la violencia social que significa el desempleo, el aumento del costo de la vida, la miseria y la insalubridad”, señalaron los abogados.

Advirtieron que esta situación, sumada a la creciente actividad del narcotráfico, podría conducir a un Estado fallido.

Durante los últimos tres años cerca de 70 profesionales del derecho perdieron la vida como consecuencia directa del ejercicio de su profesión.

también te puede interesar