Internacionales

Ocupan Universidad de El Salvador

Grupos de jóvenes reclaman más cupos de ingreso

Estudiantes salvadoreños ocupan UES
La Universidad de El Salvador (UES) fue ocupada este miércoles por grupos de estudiantes que reclaman más cupos de ingreso desde el inicio del curso en enero pasado. | lapagina.com.sv

Redacción Central |

Grupos de jóvenes reclaman más cupos de ingreso

La Universidad de El Salvador (UES) fue ocupada este miércoles por grupos de estudiantes que reclaman más cupos de ingreso desde el inicio del curso en enero pasado.

Jóvenes encapuchados cerraron los portones de ingreso a la casa de estudios y colocaron allí pupitres y otros objetos, se aprecia en el lugar.

Los manifestantes han dicho  a periodistas que la protesta está relacionada con la demanda de ingreso y otras problemáticas de la UES, la mayor y única pública del país.

Las autoridades académicas aún no se han pronunciado por el cierre de la Universidad, mientras cientos de alumnos permanecen expectantes en las aceras a la espera de la evolución del conflicto.

Las partes habían alcanzado supuestamente un acuerdo la noche del viernes, tras negociaciones que se prolongaron durante unas 12 horas.

El decano de la Facultad de Ciencias y Humanidades, Raymundo Calderón, informó ese día que durante el sábado y lunes último iban a analizar alternativas para atender el pedido de las agrupaciones estudiantiles.

también te puede interesar