Internacionales

Protestas en Italia por recortes presupuestarios en cultura

Critican políticas neoliberales de Silvio Berlusconi

Protestas alrededor del Coliseo - Italia
Algunos centenares de personas se concentraron alrededor del Coliseo, el más conocido de los monumentos de la antigua Roma, para protestar contra la política de cortes del presupuesto del Estado para los bienes culturales, el espectáculo y la cultura del gobierno de Silvio Berlusconi. | EFE/elmundo.es

Redacción Central |

Critican políticas neoliberales de Silvio Berlusconi

Algunos centenares de personas se concentraron alrededor del Coliseo, el más conocido de los monumentos de la antigua Roma, para protestar contra la política de cortes del presupuesto del Estado para los bienes culturales, el espectáculo y la cultura del gobierno de Silvio Berlusconi.

La manifestación había sido bautizada “Abracemos la cultura”, porque sus participantes debían desplegarse como un círculo alrededor del antiguo estadio romano, pero a causa de las fuertes lluvias que azotan la capital italiana sólo se pudo organizar una larga fila de manifestantes, unidos por las manos.

Susanna Camusso, secretaria general de la Confederación General Italiana de Trabajadores (CGIL, la más grande central sindical del país), que organizó la protesta, dijo que “esta es otra Italia, una Italia que defiende la Constitución, el trabajo y la dignidad de las personas”.

“Debemos lograr que las jóvenes generaciones puedan acceder al patrimonio cultural, mientras la política del gobierno está orientada hacia el recorte de los instrumentos que nos permiten tener una opinión propia: defender la cultura quiere decir que lo que queremos es un país libre y democrático”, sostuvo Camusso.

también te puede interesar