Internacionales

Países caribeños se benefician de fondos de desarrollo

Caricom fortalece el progreso de la región

Redacción Central |

Caricom fortalece el progreso de la región

Tres países caribeños serán beneficiados con capital procedente del Fondo de Desarrollo de la Comunidad del Caribe (Caricom), que les permitirá ejecutar proyectos nacionales.

Belice, San Vicente y las Granadinas y Santa Lucía son los estados que recibirán finanzas a través del Programa de Asistencia a Países, que implementa el bloque subregional.

La iniciativa permitirá al Gobierno de Belice contar con 3.5 millones de dólares a fin de ayudar en el reequipamiento de plantas y equipos para mejorar su competitividad regional y mundial.

En San Vicente y las Granadinas 4,2 millones de dólares financiarán obras de pavimentación, iluminación de pista y generadores para el nuevo Aeropuerto Internacional de Argyle.

La administración santalucense dispondrá de 6,1 millones de dólares para destinarlos a mejorar su capacidad constructiva.

Según explicó Lorne McDonnough, funcionario del Fondo de Desarrollo, a pesar de un entorno económico hostil, seis estados miembros de la Caricom pagaron de manera integral sus contribuciones a la instancia zonal.

El Fondo comenzó a operar en agosto de 2009 para asistir técnica y financieramente a países o sectores calificados como desventajosos por la Comunidad.

también te puede interesar