Internacionales

Alto por ciento de niños y adolescentes en Perú son pobres

Según UNICEF, el 45 por ciento de las personas comprendidas en esas etapas de la vida viven en la pobreza

Niños y adolescentes peruanos pobres
El 45 por ciento de los niños y adolescentes peruanos vive en la pobreza, y, además, 4 de cada 5 menores de entre 6 y 11 años no tienen garantizada en sus casas un agua segura para beber, según un informe de Unicef presentado hoy en Lima. | Internet

Redacción Central |

Según UNICEF, el 45 por ciento de las personas comprendidas en esas etapas de la vida viven en la pobreza

El 45 por ciento de los niños y adolescentes peruanos vive en la pobreza, y, además, 4 de cada 5 menores de entre 6 y 11 años no tienen garantizada en sus casas un agua segura para beber, según un informe de Unicef presentado hoy en Lima.

Entre 2006 y 2009 Perú logró reducir la pobreza en un 10 por ciento, entre otros motivos por la incidencia de programas sociales emprendidos por el Estado que han logrado atenuar la pobreza extrema, sugirió Martín Benavides, director ejecutivo del Grupo de Análisis para el Desarrollo (Grade) e investigador participante en el estudio.

Sin embargo, la vida de niños y adolescentes peruanos presenta grandes brechas en función de su residencia, sexo, lengua materna y región donde residen, alertó Benavides durante la presentación del informe, que sirvió como llamada de atención a los políticos ahora que falta poco más de un mes de las elecciones presidenciales.

De los más de 10,5 millones de peruanos de 0 a 17 años, el 17 por ciento vive en condiciones de pobreza extrema (5 puntos más que el promedio nacional), según el estudio, titulado Estado de la niñez en el Perú y basado en datos oficiales de 2007, 2008 y 2009.

(Visited 10 times, 1 visits today)

también te puede interesar