Internacionales

Concentración de medios militares de EE.UU. en isla de Creta amenaza a Libia

Este viernes llegarán a ese territorio griego mil 500 infantes de marina para unirse a 500 que están allí, un portahelicópteros con 500 aeronaves, otros dos buques de guerra, un portaaviones, un submarino nuclear y buques torpederos, petroleros y de abastecimiento. Más de 500 infantes de marina han llegado en las últimas horas a la […]

Medios militares de EE.UU.
Concentración de medios militares de EE.UU. en isla de Creta amenaza a Libia. | Internet

Redacción Central |

Este viernes llegarán a ese territorio griego mil 500 infantes de marina para unirse a 500 que están allí, un portahelicópteros con 500 aeronaves, otros dos buques de guerra, un portaaviones, un submarino nuclear y buques torpederos, petroleros y de abastecimiento.

Más de 500 infantes de marina han llegado en las últimas horas a la base militar de Souda perteneciente a la OTAN, en la isla griega de Creta y este  viernes se estima que llegarán otros mil 500 militares estadounidenses, un portahelicópteros con 500 aeronaves y otros dos buques de guerra,  informó Telesur.

La sexta flota de los Estados Unidos (EE.UU) ha elegido la isla griega de Creta como base para una posible operación militar contra Libia. Según las mismas fuentes, hasta el martes 15 de marzo en la isla de Creta llegarán además un portaaviones, un submarino nuclear, un torpedero, un petrolero y buques de abastecimiento.

“Todo indica que los EE.UU. se preparan para una operación militar en Libia los próximos días y para eso utilizarán como base la isla de Creta, es obvio. El gobierno griego todavía no ha decidido como reaccionará ante esta situación” indica una fuente gubernamental de Grecia que no fue identificada por el sitio web americalatina.com.gr.

“La operación es parte de la redistribución de las fuerzas en la región  en relación con Libia”, dijo Paul Farley, portavoz de la base militar de Souda en la isla de Creta, perteneciente a la OTAN.

El secretario de Defensa de EE.UU., en relación a la zona de exclusión aérea, ha declarado que “si se ordena, lo podemos hacer”. Además el Pentágono ha confirmado el desplazamiento hacia las costas de Libia de un portahelicópteros y otra nave con varios cientos de marinos a bordo.

Según publicó el mencionado sitio griego  el Primer Ministro griego ha expresado su preocupación ante una supuesta operación militar de los EE.UU. en Libia, puesto que esto levantaría además una oleada de manifestaciones y protestas en Grecia por el fuerte antiamericanismo que hay en la sociedad griega.

Varias organizaciones y políticos griegos han exigido el cierre de la base militar de los EE.UU. de Souda en la isla de Creta.

Los buques de EE.UU. Kearsage y Ponce entraron el miércoles en el Mediterráneo y navegan rumbo a Libia, según dijeron las autoridades del Canal de Suez.

El Kearsage anfibio está listo para la acción, con 800 marines a bordo, una flota de helicópteros e instalaciones médicas, y podría dar apoyo a tareas humanitarias, así como a operaciones militares.

también te puede interesar