Internacionales

Cuatro temblores de tierra golpean El Salvador

No se registraron víctimas o daños materiales. El Servicio de Estudios Territoriales (SNET) de El Salvador reportó este miércoles la ocurrencia de cuatro temblores de tierra en las últimas horas, sin que se registraran víctimas o daños materiales. Dos de los sismos ocurrieron en la madrugada con intensidades de 3,5 y 3,6 grados en la […]

Redacción Central |

No se registraron víctimas o daños materiales.

El Servicio de Estudios Territoriales (SNET) de El Salvador reportó este miércoles la ocurrencia de cuatro temblores de tierra en las últimas horas, sin que se registraran víctimas o daños materiales.

Dos de los sismos ocurrieron en la madrugada con intensidades de 3,5 y 3,6 grados en la Escala de Richter, ambos frente a las costas del país en el océano Pacífico, en las zonas occidental y oriental.

El más fuerte de los movimientos telúricos fue reportado hace 24 horas, también en el Océano, en la región occidental de la nación.

Expertos consultados por la prensa explicaron que la actividad sísmica contribuye a la liberación de energía y reduce las posibilidades de un temblor de mayor magnitud.

Hace una década, dos devastadores terremotos, el 13 de enero y el 13 de febrero de 2001, causaron centenares de muertos y casi nueve mil heridos, además de cuantiosos daños materiales.

también te puede interesar