Internacionales

Asesinato de creador de Wikileaks es alternativa para la CIA

Lo admite un ex alto funcionario del gobierno de Ronald Reagan

CIA
CIA |

Redacción Central |

Lo admite un ex alto funcionario del gobierno de Ronald Reagan

Para muchos no constituyó un asombro la noticia, pero algunos se sorprendieron que, con tanta crudeza, lo admitiera públicamente un ex alto funcionario del  gobierno de Estados Unidos, el país que se autotitula defensor de los derechos humanos.

La cuestión es que Paul Craig Roberts,  quien fuera Secretario Adjunto del Tesoro en el Ejecutivo presidido por Reagan, dijo tranquilamente en una entrevista publicada mediante un video en Youtube,  que si falla la estrategia legal llevada adelante para encarcelar en Estados Unidos a Julian Assange, el creador de Wikileaks, la CIA lo asesinará para callarlo.

Paul Craig Roberts,  alcanzó celebridad como uno de los fundadores del llamado Reaganomics- la política que inauguraría el neoliberalismo en EE.UU.

“…él simplemente será asesinado por un equipo de asesinatos de la CIA”, expresó el ex funcionario sobre el fundador de Wikileaks que tiene en jaque al gobierno norteamericano con la publicación de documentos secretos y clasificados que revelan las oscuras maniobras diplomáticas  desarrolladas por ese país.

“Wao…”, dijo sorprendida  la entrevistadora y Craig continuó: “es una práctica común que la CIA haga eso…”, según reproduce el portal La Pupila Imsomne.

La situación actual de Assange indica que sus abogados están apelando a la orden de un tribunal que determinó su extradición a Suecia para ser juzgado por una supuesta violación a dos mujeres, pero que Washington aspira a que sea enviado a Estados Unidos para  poder actuar en una u otra forma contra él con la esperanza de callarlo.

Un dato interesante es el referente a una de las mujeres que lo acusa de la tal violación, identificada por una investigación realizada por Israel Shamir y Paul Bennet, en CounterPunch.

Se trata de Anna Ardin, nacida en Cuba, vinculada con grupos financiados por Estados Unidos  para hacer campaña contra la revolución cubana, defensora de las muy desacreditadas damas que se visten de blanco contra las cuales se acaban de presentar pruebas en La Habana sobre sus estrechos compromisos con terroristas residentes en Miami.

Shamir y Bennett también describen a Ardin como una supuesta «izquierdista» que «publicó diatribas anticubanas en  lengua sueca para la Revista Asignaturas Cubanas difundida por Misceláneas de Cuba”.

Señaló por su parte el profesor Michael Seltzer que Ardin también pertenece a un grupo dirigido por Carlos Alberto Montaner, un hombre de origen cubano vinculado con la CIA.

también te puede interesar