Internacionales

Izquierda española contra intervención militar en Libia

Criticó a Estados Unidos por proponer una zona de exclusión aérea sobre el territorio libio

Gaspar Llamazares
La coalición española Izquierda Unida (IU) rechazó este martes una posible intervención militar en Libia y advirtió que la defensa de la democracia jamás debe imponerse por las armas, sino a través del derecho internacional. | Internet

Redacción Central |

Criticó a Estados Unidos por proponer una zona de exclusión aérea sobre el territorio libio

La coalición española Izquierda Unida (IU) rechazó este martes  una posible intervención militar en Libia y advirtió que la defensa de la democracia jamás debe imponerse por las armas, sino a través del derecho internacional.

El portavoz de IU en el Congreso de los Diputados (Cámara baja), Gaspar Llamazares, criticó a la Secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, por sugerir la víspera una zona de exclusión aérea sobre Libia, postura que calificó de sobreactuación hipócrita, dijo PL.

Llamazares alertó en rueda de prensa que con una incursión castrense en la nación norafricana se corre el riesgo de crear un Estado fallido, que después se convierta en otro ocupado y administrado por fuerzas extranjeras, como ocurre en Iraq y Afganistán.

Debemos adoptar todo tipo de actuaciones, pero ni el método de la exclusión aérea ni la intervención militar, remarcó el diputado de la tercera fuerza política en votos de España, tras insistir en el error que supondrían medidas como la propuesta por Estados Unidos.

A su juicio, esas políticas han traído nefastas consecuencias que todavía se pagan, sobre todo para el pueblo iraquí y el afgano.

también te puede interesar