Internacionales

Epidemia de cólera en Haití dejó 4625 personas fallecidas

La cifra de infectados ascendió a 245 183 y la enfermedad mantiene mayor presión en el norteño departamento de Artibonite

Redacción Central |


La cifra de infectados ascendió a 245 183 y la enfermedad mantiene mayor presión en el norteño departamento de Artibonite

Haití contabiliza actualmente 4625 fallecimientos por la epidemia de cólera, que reapareció en octubre último luego de más de un siglo de extinguida.

Según informó el Ministerio de Salud Pública informó en su página digital, la cifra de infectados ascendió a 245 mil 183 y la enfermedad mantiene mayor presión en el norteño departamento de Artibonite, con 868 decesos.

Precisamente en ese territorio estalló el brote y se halló la bacteria causante del mal Vibrio Cholerae en el río homónimo que la atraviesa.

El cólera se transmite principalmente por la ingestión de agua o alimentos contaminados y produce fiebre alta, diarreas intensas y vómitos que conllevan a la deshidratación y muerte.

Un equipo de expertos investiga el origen de la afección intestinal en Haití, aunque dos estudios internacionales lo ubican en la base nepalesa de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití.

La enfermedad invadió con celeridad todo el país francófono e incluso llegó a la vecina República Dominicana, con tres defunciones y más de 450 personas contagiadas.

también te puede interesar