Internacionales

México inundada por la basura electrónica

Desechan 300 mil toneladas de aparatos tecnológicos por año

Celulares
El Instituto Nacional de Ecología de México afirmó que en este país sólo se recicla uno de cada diez kilos de los desechos electrónicos y la ONU detectó que la mayor parte de los municipios del país no tienen la infraestructura para tratar esta basura, según publica el periódico Excelsior. | Internet

Redacción Central |

Desechan 300 mil toneladas de aparatos tecnológicos por año

El Instituto Nacional de Ecología de México afirmó que en este país sólo se recicla uno de cada diez kilos de los desechos electrónicos y la ONU detectó que la mayor parte de los municipios del país no tienen la infraestructura para tratar esta basura, según publica el periódico Excelsior.

El problema radica en los compuestos y metales que poseen estos desperdicios electrónicos: mercurio, plomo, cadmio, níquel, selenio, arsénico, cromo y bromo, un riesgo para la salud y el ambiente.

Destaca el periódico que en promedio, en el transcurso de 10 años, cada mexicano cambió una vez de televisor, dos veces de computadora y cinco veces de teléfono celular,

El director de Recicla Electrónicos México, Álvaro Núñez Solís, alertó que en el norte del país existen “cementerios clandestinos” de monitores de computadoras y televisores que, por su composición química, son muy difíciles de reutilizar.

El  Valle de México cuenta con 94 mil toneladas cada año, la frontera Tijuana-Ciudad Juárez, con 36 mil toneladas, Nuevo León con 20 mil toneladas y Tamaulipas con 15 mil toneladas.

también te puede interesar