Internacionales

Ex canciller hondureña: Resistencia construye fuerza política para tomar el poder

El pueblo ha levantado una conciencia que nace de su dignidad, añadió

Patricia Rodas
Patricia Rodas, ex canciller de Honduras. | Internet

Redacción Central |

El pueblo ha levantado una conciencia que nace de su dignidad, añadió

Patricia Rodas, ex canciller de Honduras, afirmó en Managua que la Resistencia al régimen opresivo en su país está construyendo una fuerza política para tomar el poder.

Rodas, quien viajó a Nicaragua para los actos de celebración de los 12 años de la Revolución bolivariana, recordó que Honduras vive en estos momentos la parte más oscura de su historia y la confabulación de grupos económicos y políticos con los intereses externos dictados por el Imperio.

Ellos quieren destruir la esperanza de una nación que había despertado y empezado a marchar hacia sus propias emancipaciones, añadió.

Añadió que, a su vez, el pueblo levantó una conciencia  que nace de su dignidad, una conciencia de que los cambios para que sean deben de nacer de la propia voluntad de los hondureños, de su propio corazón.

El pueblo hondureño en resistencia está pasando a construir ya una fuerza política hacia la toma del poder, porque no se trata de resistir los embates del enemigo, sino resistir y crear la conciencia, la organización y la movilización necesaria para  volver a tomar el poder y continuar el camino  que quedó en su memoria histórica y conciencia, puntualizó.

también te puede interesar