Internacionales

Profesores hondureños continúan la huelga

Protestan contra los intentos privatizadores del gobierno

Maestros hondureños - huelga protesta
Maestros hondureños cumplieron este miércoles su tercer día de protesta contra el gobierno de Porfirio Lobo por la crisis en la que mantiene el sistema educativo del país. | latribuna.hn

Redacción Central |

Protestan contra los intentos privatizadores del gobierno

Maestros hondureños cumplieron este miércoles su tercer día de protesta contra el gobierno de Porfirio Lobo por la crisis en la que mantiene el sistema educativo del país.

Las manifestaciones comenzaron el lunes y se extenderán hasta el viernes, con la participación de docentes de varios departamentos de la nación.

La Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras convocó las protestas para impedir los intentos del gobierno de privatizar la enseñanza y derogar el Estatuto del Docente.

La víspera la policía lanzó bombas de gas lacrimógeno acerca de 300 miembros del gremio magisterial cuando avanzaban hacia el Congreso Nacional y arrestó a cuatro docentes.

El presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras, Jaime Rodríguez, condenó la detención de los compañeros y advirtió que esa decisión no frenará la lucha del magisterio para lograr sus objetivos.

Los docentes apoyarán, además, la marcha planificada por el Frente de Resistencia Popular para mañana, cuando se cumple el primer aniversario del gobierno que asumió el poder tras el golpe de Estado.

también te puede interesar