Internacionales

Israel triplicó las demoliciones de casas palestinas en Cisjordania en 2010

Cerca de medio millar de personas perdieron sus viviendas incluyendo niños El Ejército israelí demolió en 2010 el triple de viviendas que el año anterior en el Área C de Cisjordania -sobre la que mantiene control civil y militar-, según datos de la ONG israelí Betselem difundidos este miércoles por el diario israelí Haaretz. El […]

Ejército israelí demoliciones en Cisjordania
El Ejército israelí demolió en 2010 el triple de viviendas que el año anterior en el Área C de Cisjordania -sobre la que mantiene control civil y militar-, según datos de la ONG israelí Betselem difundidos este miércoles por el diario israelí Haaretz. | periodismohumano.com

Redacción Central |

Cerca de medio millar de personas perdieron sus viviendas incluyendo niños

El Ejército israelí demolió en 2010 el triple de viviendas que el año anterior en el Área C de Cisjordania -sobre la que mantiene control civil y militar-, según datos de la ONG israelí Betselem difundidos este miércoles por el diario israelí Haaretz.

El pasado año, la denominada Administración Civil (cuerpo militar israelí que gestiona los asuntos civiles en la Cisjordania ocupada) echó abajo 86 viviendas, frente a los 28 hogares palestinos que destruyó en 2009.

Según Betselem, cerca de medio millar de palestinos, incluidos 223 niños, perdieron sus casas como resultado de esta política en el Área C, en la que vive el 60 por ciento de la población de Cisjordania.

también te puede interesar