Internacionales

Disturbios en Egipto dejan tres muertos

Decenas de miles de personas se lanzaron a las calles para pedir reformas políticas

Disturbios en Egipto
Al menos un policía y dos civiles murieron el martes en Egipto durante la jornada de protestas que se desarrolló en el país, dijeron fuentes de los servicios de seguridad. | Internet

Redacción Central |

Decenas de miles de personas se lanzaron a las calles para pedir reformas políticas

Al menos un policía y dos civiles murieron el martes en Egipto durante la jornada de protestas que se desarrolló en el país, dijeron fuentes de los servicios de seguridad.

El policía, identificado como Ahmed Abdelaziz, resultó herido en la plaza de Tahrir, en el centro de la capital, pero murió cuando era atendido en un hospital, mientras que los dos civiles fallecieron en la localidad norteña de Suez, agregaron las fuentes.

El agente recibió una pedrada en la cabeza en los enfrentamientos que hubo entre policías y manifestantes, y al caer al suelo fue arrollado por una estampida de personas. Pereció cuando estaba siendo atendido en el hospital Husein, de El Cairo.

Además de la víctima mortal hubo decenas de heridos en la plaza de Tahrir, incluyendo agentes policiales y manifestantes.

En Suez, a la entrada del canal del mismo nombre, los dos civiles murieron por disparos de balas de goma, según las fuentes de los servicios de seguridad.

En esa misma ciudad hubo 63 heridos, incluidos cuatro agentes policiales, uno de ellos el ayudante del jefe de la seguridad de esa localidad, agregaron las fuentes.

Decenas de miles de personas se lanzaron a las calles en El Cairo y otros lugares del país convocados por grupos de oposición para pedir reformas políticas y el final de la Ley de Emergencia, vigente desde 1981.

también te puede interesar