Internacionales

Aumenta en 500 mil cifra de pobres en Chile tras terremoto

La pobreza en el país sudamericano pasó de 15.1 a 18.1 por ciento tras el fuerte sismo

Pobres en Chile
Al menos 500 mil chilenos ingresaron a la pobreza tras el terremoto de 8.8 grados Richter del 27 de febrero de 2010, de acuerdo con un sondeo cuyos resultados fueron divulgados por el gobierno chileno. | Internet

Redacción Central |

La pobreza en el país sudamericano pasó de 15.1 a 18.1 por ciento tras el fuerte sismo

Al menos 500 mil chilenos ingresaron a la pobreza tras el terremoto de 8.8 grados Richter del 27 de febrero de 2010, de acuerdo con un sondeo cuyos resultados fueron divulgados por el gobierno chileno.

El estudio, realizado por el Ministerio de Planificación, constató que la pobreza en este país sudamericano pasó de 15.1 a 18.1 por ciento tras el fuerte sismo que devastó a gran parte de la zona centro-sur de Chile.

Luego del terremoto, la cifra de pobres se elevó a tres millones 064 mil chilenos, conforme la encuesta realizada entre mayo y junio pasados con datos obtenidos en 22 159 hogares.

La encuesta constató que un 17.3 por ciento de la población de las regiones damnificadas por el terremoto quedó con sus viviendas destruidas o con daños mayores, en tanto el 70 por ciento de los niños y jóvenes de esas zonas entró tardíamente a clases.

Por otro lado, a tres meses del terremoto, el quinto en la lista de los mayores sismos de la historia del mundo desde que se miden los movimientos telúricos, un 20 por ciento de la población de las regiones afectadas presentaba síntomas de estrés postraumático.

también te puede interesar