Internacionales

Balance de atentado en Moscú: 35 muertos y 130 heridos

Encontraron restos de posible autor

Eeropuerto Domodedovo de Moscú
Explosión en la sala internacional de llegadas del aeropuerto Domodedovo de Moscú ocasionó varios muertos y un número indeterminados de heridos. | Internet

Redacción Central |

Encontraron restos de posible autor

Las autoridades  rusas confirmaron, hasta el momento,  que 35 personas perdieron la vida y otras 130 resultaron heridas por la explosión ocurrida en el aeropuerto Domodedovo de Moscú.

Las versiones iniciales señalan que se trata de un atentado terrorista y la importante explosión causó importantes daños en las  instalaciones destinadas a que los pasajeros recogieron sus equipajes en esa terminal aérea.

Las fuerzas de seguridad realizaron una revisión detallada a todas las personas que ingresan a la citada instalación mediante detectores de metales y cacheo, en tanto la zona de la detonación se encuentra acordonada, según una vocera del referido aeródromo,.

Los pasajeros que arribaron al Domodédovo después del estallido, el cual en un principio produjo gran cantidad de humo, pasan por el procedimiento de control migratorio, pero sin recibir el equipaje que es sometido a una revisión especial, señaló la portavoz.

Asimismo, a los viajeros que deben transitar cerca de esa zona se les preparó una vía de emergencia para evitar el paso por el área del atentado terrorista, considerado ya por el recién creado Comité de Investigación de la Federación Rusia.

Las autoridades moscovitas hallaron la cabeza de una persona, supuestamente perteneciente al posible suicida que activó una bomba de casi cinco kilogramos de explosivos, cargada con pedazos de metal.

Un testigo señaló que la detonación causó el derrumbe de parte del techo del aeropuerto en la referida zona de la explosión, ocurrida cerca del café, situado al frente de la zona de llegadas, donde se abultaban las personas en espera de los viajeros.

también te puede interesar