Internacionales

Festeja el pueblo boliviano primer año del Estado Plurinacional

Sólo se hizo realidad con la llegada al poder de Evo Morales

Bolivia Festejo aniversario - Estado Plurinacional
Bolivia amaneció este sábado bajo en medio de los agasajos con motivo del primer año del Estado Plurinacional, aspiración milenaria que sólo cobró forma con la llegada al poder del presidente Evo Morales, informó desde la Paz Prensa Latina. | telesurtv.net

Redacción Central |

Sólo se hizo realidad con la llegada al poder de Evo Morales

Bolivia amaneció este sábado bajo en medio de los agasajos con motivo del primer año del Estado Plurinacional, aspiración milenaria que sólo cobró forma con la llegada al poder del presidente Evo Morales, informó desde la Paz Prensa Latina.

Durante esta jornada La Paz será tomada por representantes de las distintas comunidades indígenas bolivianas, miembros de agrupaciones sociales, sindicales, y gente de pueblo de diversas partes del país, deseosos en festejar la continuidad del Gobierno del cambio y el apego a la Constitución Política del Estado (CPE), de 2009.

La céntrica Plaza Murillo recibirá a quienes lleguen de todas las regiones con el propósito de participar en la ceremonia tradicional, concebida para hacer votos por los logros alcanzados en este primer año de mandato de Morales, en apego a esa Carta Magna.

El acto  servirá de preámbulo al mensaje que emitirá el Presidente desde la sede de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

En forma paralela, los movimientos sociales coparán la Plaza Gualberto Villarroel, en la zona de Miraflores, donde seguirán a través de pantallas gigantes ambos acontecimientos y probablemente reciban al mandatario, tras su alocución anual.

“El pueblo ve los resultados de una mayor estabilidad económica, el aumento de las reservas internacionales, los ahorros que han aumentado en la banca”, precisó la víspera el portavoz presidencial, Iván Canelas.

Los bolivianos también aprecian “el Bono Juancito Pinto (escolares), la Renta Dignidad (adultos mayores), el Bono Juana Azurduy (embarazadas y bebés), la reducción de las tarifas de energía eléctrica, y de telefonía”, añadió.

Estos y otros programas constituyen orgullo para las fuerzas de cambio en Bolivia, donde los festejos de este día son apenas el preludio de una larga faena por consolidar la CPE a partir de la adopción de leyes tendientes a desmontar totalmente el aparato económico de matriz neoliberal.

también te puede interesar